Oraciones y plegarias para suplicar y solicitar ayuda o expresar nuestra gratitud
Oraciones y plegarias a San Felipe Neri

La celebración de San Felipe Neri es el 26 de mayo.

logo San Felipe Neri
Felipe Neri (San Filippo Neri). (1515-1595
Llamado el Apóstol de Roma, fue el fundador de la Congregación del Oratorio, que constituyó la proyección de su espiritualidad y su singular creación dentro de las distintas corrientes espirituales del Cinquecento italiano.
San Felipe Neri ilustra admirablemente la felicidad de la santidad. Dispuesto a todo por Cristo, logró maravillas en su vida y la gloria del cielo.
Nació en Florencia, Italia, en 1515, uno de cuatro hijos del notario Francesco y Lucretia Neri. Muy pronto perdieron a su madre pero la segunda esposa de su padre fue para ellos una verdadera madre.
Desde pequeño Felipe era afable, obediente y amante de la oración. En su juventud le gustaba visitar a los padre dominicos del Monasterio de San Marco y según su propio testimonio estos padres le inspiraron a la virtud.
A los 17 años lo enviaron a San Germano, cerca de Monte Casino, como aprendiz de Romolo, un mercante primo de su padre. Su estancia ahí no fue muy prolongarla, ya que al poco tiempo tuvo Felipe la experiencia mística que él llamaría, más tarde, su "conversión" y, desde ese momento, dejaron de interesarle los negocios. Partió a Roma, sin dinero y sin ningún proyecto, confiado únicamente en la Providencia.
Fuera del tiempo que consagraba a la enseñanza, Felipe vivió como un anacoreta, los dos primeros años que pasó en Roma, entregado día y noche a la oración. Fue ese un período de preparación interior, en el que se fortaleció su vida espiritual y se confirmó en su deseo de servir a Dios. Al cabo de esos dos años, Felipe hizo sus estudios de filosofía y teología en la Sapienza y en Sant'Agostino. Era muy devoto al estudio, sin embargo le costaba concentrarse en ellos porque su mente se absorbía en el amor de Dios, especialmente al contemplar el crucifijo. A los tres años de estudio, cuando el tesón y el éxito con que había trabajado abrían ante él una brillante carrera, Felipe abandonó súbitamente los estudios. Movido probablemente por una inspiración divina, vendió la mayor parte de sus libro y se consagró al apostolado.

Patrón de educadores y humoristas.
Canonización 12 de mayo de 1622, por el papa Gregorio XV
Festividad 26 de mayo

Aquí encontrarás una recopilación de oraciones a San Felipe Neri. Oraciones cristianas, plegarias y rezos a San Felipe Neri.


Oraciones a San Felipe Neri
Ordenar por: visitas | votos | fecha


Oh dulce San Felipe, que glorificaste a Dios y te
perfeccionaste, siempre con tu corazón puesto
en Él, y tuviste una gran caridad por todos los
hombres ahora vienes del cielo en mi ayuda.
Ves que yo sufro bajo el peso de muchas miserias,
y vivo en una continua lucha de pensamientos, de
de... [Leer completa]
Encender vela Oración: Consígueme que yo pueda imitarte
Enviada por xanitu hace 4 años


Añadir una oración o plegaria a San Felipe Neri
< 1 2

No te pierdas las nuevas oraciones a San Felipe Neri

Email Quiero que me notifiquen cuando alguien envíe una nueva
   oración, plegaria o rezo a San Felipe Neri.


En ORACIONES para..
Ya tenemos 4,171 oraciones y plegarias para 5.369 Santos. ¡Gracias!

Oraciones a San Felipe Neri


© 2023 - OracionesPara.com Top Oraciones Buscado recientemente Ayuda Contacto & Privacidad Contacto

eXTReMe Tracker