Oraciones y plegarias para suplicar y solicitar ayuda o expresar nuestra gratitud
Oraciones y plegarias a Beato Escelino

La celebración de Beato Escelino es el 06 de agosto.

logo Beato Escelino
Schetzelón (Escelino, Gezzelino). Beato. M. 1138.
Martirologio Romano:
En el territorio de Luxemburgo, beato Escelino, eremita, que vivió en un bosque, sin techo y sin vestidos, confiado en el Señor.
Ermitaño que vivió en un bosque de Luxemburgo, sin techo ni vestido, a la intemperie, confiando en Dios. Parece que san Bernardo que estaba ocupado en la fundación del monasterio de Hemmerode en la diócesis de Tréveris, al oir hablar de la santidad de Escelino, envió a san Acardo, uno de sus monjes, para que lo saludase de su parte y le pidiera sus oraciones ante la nueva fundación. El encuentro de san Acardo con el santo ermitaño fue muy fructífero. Según cuenta la leyenda Acardo asistió a su santa y prodigiosa muerte, rodeada de ángeles, y mandó trasladar su cuerpo en la iglesia de Notre-Dame del castillo de Luxemburgo. En su tumba sucedieron muchos milagros.

El Martirologio belga distingue a san Scocelin, de otro ermitaño llamado Gisilain que murió en Munster y que cuando el monasterio fue destruido fue trasladado a Grunenwalde. En Luxemburgo se encuentra una localidad que lleva el nombre de nuestro ermitaño llamada Schetzelborg. En el pueblo de Slebusrode o Schelebusschrath (Colonia) se honra a un santo de nombre Gezzelino o Gitzelon (muerto hacía el 1141) que muchos hagiógrafos distinguen de nuestro ermitaño. Muy venerado en el Gran Ducado de Luxemburgo que celebra su festividad el 11 de agosto. Es celebrado también por la Orden Cisterciense y Benedictina.

Aquí encontrarás una recopilación de oraciones a Beato Escelino. Oraciones cristianas, plegarias y rezos a Beato Escelino.


Oraciones a Beato Escelino
Ordenar por: visitas | votos | fecha



Todavía no hay oraciones ni plegarias a Beato Escelino. Si conoces alguna puedes añadirla haciendo clic a continuación. Gracias.

Añadir una frase de Beato Escelino


No te pierdas las nuevas oraciones a Beato Escelino

Email Quiero que me notifiquen cuando alguien envíe una nueva
   oración, plegaria o rezo a Beato Escelino.


En ORACIONES para..
Ya tenemos 4,165 oraciones y plegarias para 5.369 Santos. ¡Gracias!

Oraciones a Beato Escelino
No especificado


© 2022 - OracionesPara.com Top Oraciones Buscado recientemente Ayuda Contacto & Privacidad Contacto

eXTReMe Tracker