Oraciones y plegarias para suplicar y solicitar ayuda o expresar nuestra gratitud
Oraciones y plegarias a Beato Felipe Pappon

La celebración de Beato Felipe Pappon es el 17 de junio.

logo Beato Felipe Pappon
Beato Felipe Pappon, Presbítero de Autun. Mártir

Martirologio Romano:
En el litoral de Francia, en una nave anclada ante el puerto de Rochefort, beato Felipe Pappon, presbítero de Autun y mártir, que siendo párroco durante la Revolución Francesa, por ser el hecho de ser sacerdote fue encarcelado, muriendo después de haber dado la absolución a otro cautivo. (1744-1794).
Natural de Saint-Pourçain (Allier). Fue ordenado sacerdote en 1768 y su primer destino fue el de vicario en la parroquia de Contigny, diócesis de Autun, a donde llegó en junio de 1769.
En 1772 fue nombrado párroco del pueblo, y en los años siguientes cumplió con regularidad y honestidad sus funciones como pastor de esta comunidad cristiana.
En 1790 era, además de párroco, alcalde de la población, y se vio en la difícil circunstancia de tener que prestar el juramento de aceptación de la “Constitución Civil del Clero”. Como era de esperar, el directorio de Moulins toma una determinación contra él. Compareció ante el tribunal de Moulins, y como resultado del interrogatorio se le declara no juramentado o renuente. El 17 de mayo de 1793 comparece ante el tribunal de lo criminal del Allier y se le imputa haber perturbado el orden público con propósitos fanáticos y sediciosos al haber distribuido una publicación de estas características.
El juez lo condena a una corrección y a un año de arresto. En carta a las autoridades afirmó que él deseaba ser fiel tanto a la patria como a la Iglesia pero que le ponían en condiciones muy difíciles de compatibilizar ambos amores.
Como igualmente se niega al juramento de “Libertad-Igualdad”, es condenado a la deportación y se le envía a Rochefort, de donde pasó al navío prisión “Deux Associés”.
En este barco enfermó por las condiciones insalubres y murió poco tiempo después, siendo enterrado en la isla de Aix.

Aquí encontrarás una recopilación de oraciones a Beato Felipe Pappon. Oraciones cristianas, plegarias y rezos a Beato Felipe Pappon.


Oraciones a Beato Felipe Pappon
Ordenar por: visitas | votos | fecha



Todavía no hay oraciones ni plegarias a Beato Felipe Pappon. Si conoces alguna puedes añadirla haciendo clic a continuación. Gracias.

Añadir una frase de Beato Felipe Pappon


No te pierdas las nuevas oraciones a Beato Felipe Pappon

Email Quiero que me notifiquen cuando alguien envíe una nueva
   oración, plegaria o rezo a Beato Felipe Pappon.


En ORACIONES para..
Ya tenemos 4,092 oraciones y plegarias para 5.361 Santos. ¡Gracias!

Oraciones a Beato Felipe Pappon
No especificado


© 2021 - OracionesPara.com Top Oraciones Buscado recientemente Ayuda Contacto & Privacidad Contacto

eXTReMe Tracker