Oraciones y plegarias para suplicar y solicitar ayuda o expresar nuestra gratitud
Oraciones y plegarias a Beato José Anchieta

La celebración de Beato José Anchieta es el 09 de junio.

logo Beato José Anchieta
José de Anchieta nació el 19 de marzo de 1534 en San Cristobal de la Laguna en Tenerife, España.
Fue bautizado en la parroquia de El Sagrario de la Laguna el 7 de abril de 1534. Su padre Juan de Anchieta era vasco y primo de San Ignacio de Loyola.

A los 14 años ingresó al Colegio de Artes, de la Universidad en Coimbra, destacando como uno de los mejores alumnos y como un gran poeta. Componía versos latinos con extrema facilidad y era llamado el "Canario de Coimbra".
ue alentado por el Padre Simón Rodríguez, compañero de San Ignacio de Loyola, para ingresar en la Compañía de Jesús, lo que finalmente sucedió cuando contaba 17 años en 1552. Comenzó sus estudios de Filosofía pero debido a un enfermedad en 1553 partió de Tejo (Lisboa) a Brasil, donde inició su primera labor de catequesis con los indios tupis con quienes aprendió su idioma y evangelizó a través de la poesía.
En un poblado indígena llamado Piratininga, fundó un colegio para indios. La misión atrajo pronto a numerosos colonos, formándose en torno a ella la ciudad de Sao Paulo. En 1565 fue enviado a San Vicente de Rio de Janeiro, donde colaboró en la construcción de un colegio y del primer hospital de la ciudad llamado la Casa de la Misericordia. Este mismo año fue ordenado sacerdote.

Aquí encontrarás una recopilación de oraciones a Beato José Anchieta. Oraciones cristianas, plegarias y rezos a Beato José Anchieta.


Oraciones a Beato José Anchieta
Ordenar por: visitas | votos | fecha



Todavía no hay oraciones ni plegarias a Beato José Anchieta. Si conoces alguna puedes añadirla haciendo clic a continuación. Gracias.

Añadir una frase de Beato José Anchieta


No te pierdas las nuevas oraciones a Beato José Anchieta

Email Quiero que me notifiquen cuando alguien envíe una nueva
   oración, plegaria o rezo a Beato José Anchieta.


En ORACIONES para..
Ya tenemos 4,092 oraciones y plegarias para 5.361 Santos. ¡Gracias!

Oraciones a Beato José Anchieta
No especificado


© 2021 - OracionesPara.com Top Oraciones Buscado recientemente Ayuda Contacto & Privacidad Contacto

eXTReMe Tracker