Oraciones y plegarias para suplicar y solicitar ayuda o expresar nuestra gratitud
Oraciones y plegarias a Beato Pedro Donders

La celebración de Beato Pedro Donders es el 14 de enero.

logo Beato Pedro Donders
Beato Pedro Donders.
Martirologio Romano:
En Batavia, lugar de Suriname (Guayana Holandesa), beato Pedro Donders, presbítero de la Congregación del Santísimo Redentor, que se entregó con caridad desbordante a atender tanto los cuerpos como las almas de los leprosos († 1887).

El Beato Pedro nace el 27 de octubre de 1809 en la aldea de Heikant, cerca de Tilburg en el Brabante holandés. Cuando contaba 6 años murió su madre. Acude a la escuela del maestro Drabbe, hasta los 12 años que tiene que ponerse a trabajar.
A Pedro le gustaría ser sacerdote, pero su delicada salud será un problema.
Su debilidad le incapacita para el servicio militar, así que decide ser sacerdote. El cura del pueblo lo envia como alumno-empleado a la Escuela Apostólica Beekvliet, donde sobre todo trabajará, hasta los 23 años que comienza a estudiar. Como no podía pagarse los estudios, trabajaba fuera de las clases en el mismo seminario. Fueron 6 años en el Seminario menor, años de estudio duros y lentos.
A sus 29 años inicia estudios superiores en el Seminario Nieuw Herlaar (próximo a Beekvliet). Aquí se acentúa su interés por las misiones en el extranjero, haciendo apuestas para conseguir dinero para las mismas.
En 1839 va al seminario de Hausen para continuar sus estudios de Teología, en los que destacará más que en Filosofía. El 15 de junio de 1841 es ordenado sacerdote en Oergstgeest por el obispo van Wijckerslooth..

Aquí encontrarás una recopilación de oraciones a Beato Pedro Donders. Oraciones cristianas, plegarias y rezos a Beato Pedro Donders.


Oraciones a Beato Pedro Donders
Ordenar por: visitas | votos | fecha



Todavía no hay oraciones ni plegarias a Beato Pedro Donders. Si conoces alguna puedes añadirla haciendo clic a continuación. Gracias.

Añadir una frase de Beato Pedro Donders


No te pierdas las nuevas oraciones a Beato Pedro Donders

Email Quiero que me notifiquen cuando alguien envíe una nueva
   oración, plegaria o rezo a Beato Pedro Donders.


En ORACIONES para..
Ya tenemos 4,042 oraciones y plegarias para 5.346 Santos. ¡Gracias!

Oraciones a Beato Pedro Donders
No especificado


© 2020 - OracionesPara.com Top Oraciones Buscado recientemente Ayuda Contacto & Privacidad Contacto

eXTReMe Tracker