Oraciones y plegarias para suplicar y solicitar ayuda o expresar nuestra gratitud
Oraciones y plegarias a Beato Zenon Kovalyk

La celebración de Beato Zenon Kovalyk es el 30 de junio.

logo Beato Zenon Kovalyk
Beato Zenon (Zynovij) Kovalyk, († 1941), Presbítero y Mártir,
Martirologio Romano:
En Lviv, en Ucrania, conmemoración del beato Zenon Kovalyk, presbítero de la Congregación del Santísimo Redentor y mártir, que en tiempo de un régimen hostil a Dios alcanzó la palma gloriosa en un día desconocido.

Zynoviy Kovalyk nace el 18 de agosto de 1903 en la aldea de Ivachiv Horishniy cerca de Ternopil, en el seno de una familia campesina y pobre. Antes de hacerse religioso trabaja como maestro de primaria en su aldea. Una vez descubierta su vocación a la vida consagrada, Wynoviy Kovalyk entra en los Redentoristas. Profesa el 28 de agosto de 1926; poco después es enviado a Bélgica a fin de completar sus estudios de filosofía y teología.
De regreso a Ucrania, Wynoviy Kovalyk es ordenado sacerdote el 9 de agosto de 1932.
Tras su ordenación, el Padre Kovalyk parte juntamente con el obispo Mykolay Charnetskyi hacia la región de Volhyn a fin de trabajar en la obra de reconciliación con los ortodoxos ucranianos.
Tras varios años de trabajo en la región de Volhyn, el Padre Kovalyk se traslada a Stanislaviv (ahora Ivano-Frankvsk) para dirigir las misiones que se dan en la ciudad y en las aldeas circunstantes. En 1939, poco antes de la invasión soviética, se traslada a Lviv, al monasterio redentorista de calle Wyblykevycha (ahora Ivana Franka) y se encarga de la economía del monasterio.

El celoso sacerdote continúa también predicando la Palabra de Dios cuando da comienzo la invasión soviética.
La noche del 20-21 de diciembre de 1940, los agentes de la policía secreta soviética penetraron en el monasterio de los Redentoristas para detener al Padre Kovalyk por sus sermones con ocasión de la Novena de la Inmaculada que tuvieron lugar en la iglesia del monasterio. Antes de dejar a sus cohermanos, el Padre Kovalyk pidió a su superior, Padre De Vocht, su última bendición y absolución.
Durante su reclusión, que duraría seis meses, el Padre Kovalyk padece 28 penosos interrogatorios; tres veces es conducido a otras tantas cárceles para ser interrogado en ellas. Después de uno de estos interrogatorios, especialmente acompañado de torturas, el Padre Kovalyk enferma a causa de una hemorragia masiva.


Aquí encontrarás una recopilación de oraciones a Beato Zenon Kovalyk. Oraciones cristianas, plegarias y rezos a Beato Zenon Kovalyk.


Oraciones a Beato Zenon Kovalyk
Ordenar por: visitas | votos | fecha



Todavía no hay oraciones ni plegarias a Beato Zenon Kovalyk. Si conoces alguna puedes añadirla haciendo clic a continuación. Gracias.

Añadir una frase de Beato Zenon Kovalyk


No te pierdas las nuevas oraciones a Beato Zenon Kovalyk

Email Quiero que me notifiquen cuando alguien envíe una nueva
   oración, plegaria o rezo a Beato Zenon Kovalyk.


En ORACIONES para..
Ya tenemos 4,080 oraciones y plegarias para 5.358 Santos. ¡Gracias!

Oraciones a Beato Zenon Kovalyk
No especificado


© 2020 - OracionesPara.com Top Oraciones Buscado recientemente Ayuda Contacto & Privacidad Contacto

eXTReMe Tracker