Oraciones y plegarias para suplicar y solicitar ayuda o expresar nuestra gratitud
Oraciones y plegarias a Mare de Dèu del Toro

La celebración de Mare de Dèu del Toro es el 08 de mayo.

logo Mare de Dèu del Toro
Una hermosa leyenda, narra el origen de la devoción que sienten los menorquines por su patrona, la “Mare de Dèu del Toro”.
La imagen de la Virgen del Toro, una virgen morena, con una corona de oro y portando al niño Jesús en sus brazos, preside el retablo principal del santuario de Toro, construido en 1670, sobre las ruinas de un antiguo convento.
Según cuenta la leyenda, la imagen fue encontrada en el siglo XIII, cuando Alfonso III conquistó la isla en el año 1287. Las tropas del rey Alfonso, viajaron a la isla acompañada de varios padres de la naciente Orden de la Merced. En agradecimiento a sus servicios, el monarca les obsequió con dos posesiones, una en Ciutadella y otra a unos 3 Km. de Mercadal, el llamado Podio de Osterno, conocido hoy día como Llinàritx y, donde los monjes construyeron un convento.
Una noche, un anciano padre vio como se alzaba una columna de luz hacia el cielo y, como en noches sucesivas el extraño fenómeno se repetía. No dudó de que se trataba de una llamada sobrenatural, y como tal, se lo refirió al prior del convento. La noche siguiente los monjes de la comunidad subieron en procesión hasta la cima del monte Toro. Pronto, la ascensión se hizo penosa y difícil y, tampoco sabían muy bien que camino debían seguir. Al momento, les salió un toro furioso que les cerró el paso, pero que al ver los crucifijos que portaban los monjes, se amansó y los guió monte arriba por densos bosques. Pero se encontraron con unas enormes piedras que obstaculizaban la marcha de la expedición. El toro, las envistió con su poderosa cornamenta y las destruyó, quedando nuevamente el camino abierto. Desde entonces, este lugar es conocido como el “pas del bou”. Al llegar a la cima, el extraño animal se inclinó ante la entrada de una cueva, de la que salía una luz prodigiosa, en ella encontraron la imagen de la virgen con el niño Jesús en brazos. Los monjes la trasladaron a su convento, pero al día siguiente desapareció y la encontraron nuevamente en la cima del monte. Comprendiendo los monjes que era voluntad de la Señora morar en la cima, construyeron una capilla y, más tarde un convento a donde se trasladó la orden de la Merced.

Aquí encontrarás una recopilación de oraciones a Mare de Dèu del Toro. Oraciones cristianas, plegarias y rezos a Mare de Dèu del Toro.


Oraciones a Mare de Dèu del Toro
Ordenar por: visitas | votos | fecha


Goigs a la Mare de Déu del Toro →   MARE DE DÈU DEL TORO
Cantarem tots de bon grat
alabances a Maria.
Des del Toro, Verge pia
beneïu nostre bisbat.

Uns frares de la Mercè
van trobar la vostra Imatge
en aquest polit peratge
que ès ealiu de nostra fe.
La troballa els encenia
fe, esperança i caritat.
Des del Toro...

Prest l’ermita ha... [Leer completa]
Encender vela Goigs a la Mare de Déu del Toro
Enviada por xanitutinax hace 2 años


Añadir una oración o plegaria a Mare de Dèu del Toro


No te pierdas las nuevas oraciones a Mare de Dèu del Toro

Email Quiero que me notifiquen cuando alguien envíe una nueva
   oración, plegaria o rezo a Mare de Dèu del Toro.


En ORACIONES para..
Ya tenemos 4,092 oraciones y plegarias para 5.361 Santos. ¡Gracias!

Oraciones a Mare de Dèu del Toro


© 2021 - OracionesPara.com Top Oraciones Buscado recientemente Ayuda Contacto & Privacidad Contacto

eXTReMe Tracker