Oraciones y plegarias para suplicar y solicitar ayuda o expresar nuestra gratitud
Oraciones y plegarias a San Caprasio de Lérins

La celebración de San Caprasio de Lérins es el 01 de junio.

logo San Caprasio de Lérins
San Caprasio de Lerins, Solitario Abad
Martirologio Romano:
En la isla de Lérins, en la Provenza, san Caprasio, solitario, que, juntamente con san Honorato, se retiró allí y dio comienzo a la vida monástica. 430.
Natural de la Galia, y renunciando a las grandes perspectivas que le ofrecía el mundo, se retiró a vivir como eremita en la isla de Lérins (Costa Azul en Francia); allí junto con santos Honorato de Arles y Venancio de Lerins, visitó las colonias monásticas de Oriente. El viaje fue muy duro ya que tuvieron grandes privaciones, y apenas llegaron a Grecia, san Venancio murió.
Los otros dos regresaron a la Galia y, durante algún tiempo, se refugiaron en las montañas que circundan Fréjus, y después volvieron a Lérins, con la finalidad de imitar la vida de los padres del desierto. Pronto se les unieron otros discípulos y fue necesario formar una comunidad como la de Tabenna en Egipto, inspirándose en la regla de san Pacomiodo, donde un gran número de pequeñas casas religiosas adoptaron una regla común y un único superior.
Parece históricamente acertado afirmar que Caprasio nunca fue oficialmente el superior de la comunidad monástica, quizás porque era muy anciano o porque san Honorato tenía mayor carisma como administrador, pero de todas formas Caprasio está considerado como fundador y primer abad de Lérins, en cuanto director espiritual de Honorato y de todo el complejo monástico. San Hilario de Arles también fue monje este tiempo en Lérins. Caprasio cultivó la humildad con tenacidad.


Aquí encontrarás una recopilación de oraciones a San Caprasio de Lérins. Oraciones cristianas, plegarias y rezos a San Caprasio de Lérins.


Oraciones a San Caprasio de Lérins
Ordenar por: visitas | votos | fecha



Todavía no hay oraciones ni plegarias a San Caprasio de Lérins. Si conoces alguna puedes añadirla haciendo clic a continuación. Gracias.

Añadir una frase de San Caprasio de Lérins


No te pierdas las nuevas oraciones a San Caprasio de Lérins

Email Quiero que me notifiquen cuando alguien envíe una nueva
   oración, plegaria o rezo a San Caprasio de Lérins.


En ORACIONES para..
Ya tenemos 4,092 oraciones y plegarias para 5.361 Santos. ¡Gracias!

Oraciones a San Caprasio de Lérins
No especificado


© 2021 - OracionesPara.com Top Oraciones Buscado recientemente Ayuda Contacto & Privacidad Contacto

eXTReMe Tracker