Oraciones y plegarias para suplicar y solicitar ayuda o expresar nuestra gratitud
Oraciones y plegarias a San Columba de Iona

La celebración de San Columba de Iona es el 09 de junio.

logo San Columba de Iona
San Columba de Iona ( Siglo VI)

En la isla de Iona, en Escocia, san Columba o Colum Cille, presbítero y abad, el cual, nacido en Hibernia (hoy Irlanda) e instruido en los preceptos monásticos, fundó, allí y en otros lugares, monasterios célebres por la observancia y por el cultivo de las letras, y ya anciano, esperando el supremo día, murió cuando estaba al pie del altar.

Abad de Iona, nacido en Garten, condado de Donegal, Irlanda, el 7 de diciembre de 521 y muerto el 9 de junio de 597. Pertenecía al clan O'Donnell, y era de descendencia real. Sus padres se llamaban Fedhlimdh y Eithne. Por parte de su pare era tataranieto de Niall de los Nueve Rehenes, un rey irlandés del siglo cuarto. So nombre de bautismo era Colum, que significa paloma, de ahí la forma latinizada de Columba.
Fue bautizado en Tulach-Dubhglaise, ahora Temple-Douglas, por un sacerdote llamado Cruithnechan, que después fue su tutor o padre adoptivo. Cuando hubo avanzado suficientemente en las letras, entró en la escuela monástica de Moville. Bajo S. Finnian, que había estudiado en el “Magnum Monasterium “de S. Ninian, en la costa de Galloway.
Columba entró en la vida monástica en Moville donde recibió el diaconado. En este mismo lugar se manifestó por primera vez su santidad por medio de milagros.

Aquí encontrarás una recopilación de oraciones a San Columba de Iona. Oraciones cristianas, plegarias y rezos a San Columba de Iona.


Oraciones a San Columba de Iona
Ordenar por: visitas | votos | fecha



Todavía no hay oraciones ni plegarias a San Columba de Iona. Si conoces alguna puedes añadirla haciendo clic a continuación. Gracias.

Añadir una frase de San Columba de Iona


No te pierdas las nuevas oraciones a San Columba de Iona

Email Quiero que me notifiquen cuando alguien envíe una nueva
   oración, plegaria o rezo a San Columba de Iona.


En ORACIONES para..
Ya tenemos 4,092 oraciones y plegarias para 5.361 Santos. ¡Gracias!

Oraciones a San Columba de Iona
No especificado


© 2021 - OracionesPara.com Top Oraciones Buscado recientemente Ayuda Contacto & Privacidad Contacto

eXTReMe Tracker