Oraciones y plegarias para suplicar y solicitar ayuda o expresar nuestra gratitud
Oraciones y plegarias a San Gilberto abad

La celebración de San Gilberto abad es el 06 de junio.

logo San Gilberto abad
San Gilberto de Neufontaines o Aquitania, Abad
Martirologio Romano:
En Arvernia, en Aquitania, san Gilberto, abad de la Orden Premonstratense, quien, después de haber vivido como eremita, fundó el monasterio y el hospital de Neufontaines. M. 1152.

Era un noble de Alvernia en Aquitania. Paje en la corte de Luis VII el Gordo, tomo parte activa en la II Cruzada, proclamada por el papa san Eugenio III en 1146. La expedición fue un fracaso y en 1149, a su regreso abrazó el estado religioso junto con su esposa santa Petronila y su hija santa Poncia. Era una decisión vital, que en aquellos tiempos varias parejas hacían de común acuerdo. Fundaron un monasterio femenino en Aubeterre, del cual Petronila fue abadesa y a su muerte le sucedió Poncia.
Gilberto, después de vivir durante un tiempo como eremita en Neufontaines en Alvernia, edificó un monasterio masculino y después un hospital, donde se dedicó al cuidado de los enfermos. En 1151, Gilberto ingresó en el monasterio premostratense de Dilo y después regresó a Neufontaines con muchos monjes que lo eligieron abad.

Aquí encontrarás una recopilación de oraciones a San Gilberto abad. Oraciones cristianas, plegarias y rezos a San Gilberto abad.


Oraciones a San Gilberto abad
Ordenar por: visitas | votos | fecha



Todavía no hay oraciones ni plegarias a San Gilberto abad. Si conoces alguna puedes añadirla haciendo clic a continuación. Gracias.

Añadir una frase de San Gilberto abad


No te pierdas las nuevas oraciones a San Gilberto abad

Email Quiero que me notifiquen cuando alguien envíe una nueva
   oración, plegaria o rezo a San Gilberto abad.


En ORACIONES para..
Ya tenemos 4,092 oraciones y plegarias para 5.361 Santos. ¡Gracias!

Oraciones a San Gilberto abad
No especificado


© 2021 - OracionesPara.com Top Oraciones Buscado recientemente Ayuda Contacto & Privacidad Contacto

eXTReMe Tracker