Oraciones y plegarias para suplicar y solicitar ayuda o expresar nuestra gratitud
Oraciones y plegarias a San Josemaría Escrivá

La celebración de San Josemaría Escrivá es el 26 de junio.

logo San Josemaría Escrivá
Josemaría Escrivá de Balaguer nace en Barbastro (España), el 9 de enero de 1902. Sus padres, fervientes católicos le transmitieron los fundamentos de la fe y las virtudes cristianas.
El Beato Josemaría crece como un niño alegre, despierto y sencillo, travieso, buen estudiante, inteligente y observador. Muy pronto, el Señor comienza a templar su alma en la forja del dolor: entre 1910 y 1913 mueren sus tres hermanas más pequeñas, y en 1914 la familia experimenta, además, la ruina económica. En 1915, los Escrivá se trasladan a Logroño, donde el padre ha encontrado un empleo que le permitirá sostener modestamente a los suyos.
Terminado el Bachillerato, comienza los estudios eclesiásticos en el Seminario de Logroño y, en 1920, se incorpora al de Zaragoza, en cuya Universidad Pontificia completará su formación previa al sacerdocio. En la capital aragonesa cursa también —por sugerencia de su padre y con permiso de los superiores eclesiásticos— la carrera universitaria de Derecho. En 1922, cuando sólo tenía veinte años, el Arzobispo de Zaragoza le nombra Inspector del Seminario.
El 27 de noviembre de 1924 fallece don José Escrivá, víctima de un síncope repentino. El 28 de marzo de 1925, Josemaría es ordenado sacerdote por Mons. Miguel de los Santos Díaz Gómara, en la iglesia del Seminario de San Carlos de Zaragoza, y dos días después celebra su primera Misa solemne en la Santa Capilla de la Basílica del Pilar; el 31 de ese mismo mes, se traslada a Perdiguera, un pequeño pueblo de campesinos, donde ha sido nombrado regente auxiliar en la parroquia.
En abril de 1927, con el beneplácito de su Arzobispo, comienza a residir en Madrid para realizar el doctorado en Derecho Civil.

El 2 de octubre de 1928 nace el Opus Dei. El Beato Josemaría está realizando unos días de retiro espiritual, y mientras medita los apuntes de las mociones interiores recibidas de Dios en los últimos años, de repente ve —es el término con que describirá siempre la experiencia fundacional— la misión que el Señor quiere confiarle: abrir en la Iglesia un nuevo camino vocacional, dirigido a difundir la búsqueda de la santidad y la realización del apostolado mediante la santificación del trabajo ordinario en medio del mundo sin cambiar de estado. Pocos meses después, el 14 de febrero de 1930, el Señor le hace entender que el Opus Dei debe extenderse también entre las mujeres.

Aquí encontrarás una recopilación de oraciones a San Josemaría Escrivá. Oraciones cristianas, plegarias y rezos a San Josemaría Escrivá.


Oraciones a San Josemaría Escrivá
Ordenar por: visitas | votos | fecha


Novena del trabajo San Josemaría →   SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ
Al finalizar cada noche la oración, reza un Padrenuestro y un Avemaría.

Día primero

Para que Dios Nuestro Señor, me oriente en el esfuerzo de buscar trabajo, y me bendiga haciéndome conseguir un empleo honesto, digno y estable; y que, después, me ayude a ver mi tarea profesional como un camino... [Leer completa]
Encender vela Novena del trabajo San Josemaría
Enviada por xanitutinax hace 1 año

Oración por la familia →   SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ
San Josemaría en este día, te pido que me ayudes a comprender
y a hacer comprender la grandeza del matrimonio cristiano, esta
llamada personal y amorosa de Dios, esta gran misión que nos
ha sido confiada para llevar a la familia a la santidad.

Que podamos imitar a Cristo en su entrega y amo... [Leer completa]
Encender vela Oración por la familia
Enviada por xanitutinax hace 1 año

Oración por la intercesión del santo. →   SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ
Oh Dios, que por mediación de la Santísima Virgen otorgaste a San Josemaría, sacerdote, gracias innumerables, escogiéndole como instrumento fidelísimo para fundar el Opus Dei, camino de santificación en el trabajo profesional y en el cumplimiento de los deberes ordinarios del cristiano: haz que yo s... [Leer completa]
Encender vela Oración por la intercesión del santo.
Enviada por xanitutinax hace 2 años


Añadir una oración o plegaria a San Josemaría Escrivá


No te pierdas las nuevas oraciones a San Josemaría Escrivá

Email Quiero que me notifiquen cuando alguien envíe una nueva
   oración, plegaria o rezo a San Josemaría Escrivá.


En ORACIONES para..
Ya tenemos 4,092 oraciones y plegarias para 5.361 Santos. ¡Gracias!

Oraciones a San Josemaría Escrivá


© 2021 - OracionesPara.com Top Oraciones Buscado recientemente Ayuda Contacto & Privacidad Contacto

eXTReMe Tracker