Oraciones y plegarias a San Juan de LicópolisLa celebración de San Juan de Licópolis es el 27 de marzo.
San Juan de Licópolis, Ermitaño
Martirologio Romano:
En Licópolis, de Egipto, san Juan, eremita, que entre sus muchas virtudes se distinguió por su espíritu profético (s. IV).
Nació en Licópolis, hoy Asiut, en los comienzos del siglo IV y pasó la mayor parte de su vida en la Tebaida, dedicado a la oración y a la penitencia. Parece ser que nació en el seno de una familia pobre y que tuvo en la juventud la profesión de carpintero.
Muy joven marcha a buscar la soledad del desierto; se pone bajo el amparo de santo monje que le orienta en las difíciles sendas de la imitación de Jesucristo, siguiéndole en la soledad.
Come hierbas y raíces; bebe agua abundante; es de poco dormir, hace mucha oración y extremada penitencia. Las pocas gentes que conoce lo ven lleno de buen humor, servicial, parco en las palabras, acertado en las sentencias que salen de su boca siempre dispuesta a enseñar a Cristo; lo describen barbudo con figura alargada y seca. No daba para otra apariencia aquella vida de ayuno con sol y aire abundante.
Juan vivió hasta el año 394, habiendo pasado 75 en el desierto.
Aquí encontrarás una recopilación de oraciones a San Juan de Licópolis. Oraciones cristianas, plegarias y rezos a San Juan de Licópolis.
Oraciones a San Juan de Licópolis
Oh Señor:
Tú que moviste a San Juan de Licópolis
a dejar las vanidades del mundo e irse
a la soledad del desierto a orar y meditar,
concédenos también a nosotros,
dedicar muchas horas en nuestra vida,
apartados del bullicio mundanal, a orar,
meditar y a hacer penitencia por nuestra
salvaci... [Leer completa]
Enviada por xanitutinax hace 6 años
Añadir una oración o plegaria a San Juan de Licópolis