Oraciones y plegarias para suplicar y solicitar ayuda o expresar nuestra gratitud
Oraciones y plegarias a San Juan Grande

La celebración de San Juan Grande es el 03 de junio.

logo San Juan Grande
San Juan Grande Román, (Carmona, provincia de Sevilla, 6 de marzo de 1546 -Jerez de la Frontera, Cádiz, 3 de junio de 1600† ), religioso, religioso de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, insigne por su dedicación a los cautivos, abandonados y marginados, que, cuidando de los apestados durante una epidemia, falleció al haberse contagiado.
Juan Grande nació en la pequeña población andaluza de Carmona, en 1546. Cuando el joven tenía quince años, perdió a su padre y se fue a vivir con un pariente que tenía una tienda de ropa en Sevilla. Poco después, el muchacho estableció un negocio similar por su cuenta, en Carmona, y comenzó a prosperar. Sin embargo, las cosas de este mundo no tenían ningún atractivo para Juan y, al cumplir los veintidós años, distribuyó todos sus bienes entre los pobres y se retiró a vivir en una ermita, cerca de la ciudad de Marchena. Cierto día encontro a dos vagabundos que estaban enfermos y yacían junto al camino; lleno de compasión, condujo a los desamparados a su choza, los atendió y salió a pedir limosna para alimentarlos. Muy pronto se presentaron otros casos similares, y a Juan le pareció que Dios le llamaba a servirle en el suministro de socorros y afectuosa solicitud a los afligidos y desamparados.



Aquí encontrarás una recopilación de oraciones a San Juan Grande. Oraciones cristianas, plegarias y rezos a San Juan Grande.


Oraciones a San Juan Grande
Ordenar por: visitas | votos | fecha



Todavía no hay oraciones ni plegarias a San Juan Grande. Si conoces alguna puedes añadirla haciendo clic a continuación. Gracias.

Añadir una frase de San Juan Grande


No te pierdas las nuevas oraciones a San Juan Grande

Email Quiero que me notifiquen cuando alguien envíe una nueva
   oración, plegaria o rezo a San Juan Grande.


En ORACIONES para..
Ya tenemos 4,092 oraciones y plegarias para 5.361 Santos. ¡Gracias!

Oraciones a San Juan Grande
No especificado


© 2021 - OracionesPara.com Top Oraciones Buscado recientemente Ayuda Contacto & Privacidad Contacto

eXTReMe Tracker