Oraciones y plegarias para suplicar y solicitar ayuda o expresar nuestra gratitud
Oraciones y plegarias a San Juan Ogilvie

La celebración de San Juan Ogilvie es el 14 de octubre.

logo San Juan Ogilvie
San Juan Ogilvie, († 1615). Sacerdote y Mártir

Martirologio Romano:
En Glasgow, Escocia, san Juan Olgivie, presbítero de la Orden de la Compañía de Jesús y mártir, que, desterrado en diversos países de Europa, después de estudiar teología durante muchos años fue ordenado sacerdote y volvió ocultamente a su patria, donde se entregó diligentemente al cuidado pastoral de sus conciudadanos, hasta que, encarcelado y condenado a muerte bajo el rey Jacobo VI, alcanzó en el patíbulo la gloriosa palma del martirio.

El padre Juan Ogilvie procedía de una familia noble. Nació en Drum-na-Kelth (Escocia), en el año 1579 y fue educado en el calvinismo. A los trece años su padre lo envió a Francia, Italia y Alemania para darle una educación más completa.
Allí tuvo los primeros contactos con el catolicismo dado que las controversias religiosas eran muy populares en esos lugares. Se convirtió al catolicismo y fue recibido en la iglesia del colegio escocés de Lovaina en 1596, a los diecisiete años. Abrazar la fe católica significaba para Juan la ruptura con la familia y la pérdida del apoyo que de ella recibía, la renuncia a una carrera brillante y la persecución reservada a los traidores.
El 15 de noviembre de 1599 ingresó al noviciado de los jesuitas en Brno, estudió filosofía en Gratz, fue profesor del colegio de los jesuitas en Viena y finalmente estudió la teología en Olmutz, siendo ordenado sacerdote en París el año 1610. Después de tres años de vida pastoral en la ciudad de Ruán consiguió permiso para ir a Inglaterra. Llegó a Escocia, bajo la guía de un exoficial, dedicado al comercio de caballos, con el seudónimo de Juan Watson y fingiéndose tratante de caballos, pues las leyes contra los sacerdotes que ingresaban en la Gran Bretaña eran muy severas. Desembarcó en noviembre de 1613 en el puerto de Leith.
Concentró su actividad en Renfrewshire, Edimburgo y Glasgow, afrontando mil peligros. Fue traicionado y arrestado en Glasgow el 14 de octubre de 1614.
Fue sometido a torturas e interrogatorios prolongados para que denunciara a los católicos. Fue sentenciado a morir como traidor. Los verdugos le ofrecieron la libertad si renegaba de la fe. Murió ahorcado el 10 de marzo de 1615, en Glasgow.


Aquí encontrarás una recopilación de oraciones a San Juan Ogilvie. Oraciones cristianas, plegarias y rezos a San Juan Ogilvie.


Oraciones a San Juan Ogilvie
Ordenar por: visitas | votos | fecha



Todavía no hay oraciones ni plegarias a San Juan Ogilvie. Si conoces alguna puedes añadirla haciendo clic a continuación. Gracias.

Añadir una frase de San Juan Ogilvie


No te pierdas las nuevas oraciones a San Juan Ogilvie

Email Quiero que me notifiquen cuando alguien envíe una nueva
   oración, plegaria o rezo a San Juan Ogilvie.


En ORACIONES para..
Ya tenemos 4,124 oraciones y plegarias para 5.364 Santos. ¡Gracias!

Oraciones a San Juan Ogilvie
No especificado


© 2021 - OracionesPara.com Top Oraciones Buscado recientemente Ayuda Contacto & Privacidad Contacto

eXTReMe Tracker