Oraciones y plegarias para suplicar y solicitar ayuda o expresar nuestra gratitud
Oraciones y plegarias a San Justo

La celebración de San Justo es el 06 de agosto.

logo San Justo
Santos Justo y Pastor ( † 306)
San Justo nació, al igual que su hermano Pastor, en la antigua Complutum Romana, la actual Alcalá de Henares. Les tocó vivir la última de las grandes persecuciones contra los cristianos, la de Diocleciano, apenas 10 años antes del edicto de Milán (313) en que pasó a ser el cristianismo la religión oficial del imperio.
Tenían Justo y Pastor entre siete y nueve años, según cuentan los martirologios, cuando fue enviado a España el gobernador Daciano, que se hizo célebre por su despiadada persecución contra los cristianos. Al oír un día en la escuela que había llegado Daciano a Alcalá, los niños, que ya habían oído hablar de él, sin pensárselo dos veces se presentaron ante el gobernador, diciéndole que eran cristianos. Daciano, que no tenía entrañas y que pensó que tratándose de dos niños les daría un escarmiento y se apuntaría el primer triunfo, les dio incienso para que lo quemaran ante el altar de los ídolos. Al negarse los niños, mandó azotarlos, pero ellos no cedían; y aumentaba la fuerza y el número de los azotes, y ellos sin ceder.

Cuando quiso acordar Daciano se le había pasado tanto la mano que temió devolverlos a la escuela en aquel estado. Mandó pues que se los llevaran fuera de la ciudad y los degollaran en secreto. Descubrieron los cadáveres los otros cristianos y les dieron sepultura.
Murieron el 6 de agosto del año 306. Fue éste uno de los martirios más sonados por su crueldad. De ahí la celebridad de estos Santos y las numerosas iglesias que se les han dedicado.

Aquí encontrarás una recopilación de oraciones a San Justo. Oraciones cristianas, plegarias y rezos a San Justo.


Oraciones a San Justo
Ordenar por: visitas | votos | fecha



Todavía no hay oraciones ni plegarias a San Justo. Si conoces alguna puedes añadirla haciendo clic a continuación. Gracias.

Añadir una frase de San Justo


No te pierdas las nuevas oraciones a San Justo

Email Quiero que me notifiquen cuando alguien envíe una nueva
   oración, plegaria o rezo a San Justo.


En ORACIONES para..
Ya tenemos 4,165 oraciones y plegarias para 5.369 Santos. ¡Gracias!

Oraciones a San Justo
No especificado


© 2022 - OracionesPara.com Top Oraciones Buscado recientemente Ayuda Contacto & Privacidad Contacto

eXTReMe Tracker