Oraciones y plegarias para suplicar y solicitar ayuda o expresar nuestra gratitud
Oraciones y plegarias a Santa Ediltrudis de Eli

La celebración de Santa Ediltrudis de Eli es el 23 de junio.

logo Santa Ediltrudis de Eli
Santa Etheldreda de Ely o Inglaterra, (†. 679). Reina y Abadesa
Martirologio Romano:
En el monasterio de Eli, en Inglaterra oriental, santa Ediltrudis o Etheldreda, abadesa, quien, hija de reyes y ella misma reina de Northumbria, después de dos matrimonios recibió el velo monástico de manos de san Wilfrido en el monasterio que ella misma había fundado, dirigiendo maternalmente con sus ejemplos y consejos a sus monjas.

Nació en Exning o Ermynge, en Suffolk, hija del rey del Anglia oriental, Annio o Ana y santa Hereswida. Hermana de las santas Ethelburga, Sexburga, Flodoberta y, hermana mayor de santa Whitburga. Se casó dos veces pero permaneció virgen; la primera, para complacer a sus amigos, se casó con Tonbercht o Tonberto, príncipe del sur de Girvij. Tres años después de su matrimonio, y uno después de la muerte de su padre, se quedó viuda, que por su dote eligió para ella la isla de Ely donde se erigió la catedral de Norman Lady. Allí se retiró en soledad donde vivió cinco años.
Edfrid, rey de Northumberland, le pidió en matrimonio. Etheldreda, durante el tiempo que había reinado con su anterior marido, había permanecido virgen y se casó con Edfrid o Egfrido con el que también permaneció virgen, se separó de su marido. Tomó el velo en Coldingham, después de pedir consejo a san Wilfrido de York, cuando era abadesa santa Ebba, tía de su marido. Pero Edfrid, se arrepintió de su generosidad y quiso hacerla volver a la fuerza. Etheldreda huyó con dos acompañantes por los pantanos de Ely, y una imprevista tormenta hizo desistir a su esposo seguirla.
En el año 672, se trasladó a la isla de Ely (Suffolk), donde fue abadesa fundadora del monasterio doble: uno para religiosas y otro para religiosos.


Aquí encontrarás una recopilación de oraciones a Santa Ediltrudis de Eli. Oraciones cristianas, plegarias y rezos a Santa Ediltrudis de Eli.


Oraciones a Santa Ediltrudis de Eli
Ordenar por: visitas | votos | fecha



Todavía no hay oraciones ni plegarias a Santa Ediltrudis de Eli. Si conoces alguna puedes añadirla haciendo clic a continuación. Gracias.

Añadir una frase de Santa Ediltrudis de Eli


No te pierdas las nuevas oraciones a Santa Ediltrudis de Eli

Email Quiero que me notifiquen cuando alguien envíe una nueva
   oración, plegaria o rezo a Santa Ediltrudis de Eli.


En ORACIONES para..
Ya tenemos 4,092 oraciones y plegarias para 5.361 Santos. ¡Gracias!

Oraciones a Santa Ediltrudis de Eli
No especificado


© 2021 - OracionesPara.com Top Oraciones Buscado recientemente Ayuda Contacto & Privacidad Contacto

eXTReMe Tracker