Oraciones y plegarias para suplicar y solicitar ayuda o expresar nuestra gratitud
Oraciones y plegarias a Santa Flora de Córdoba

La celebración de Santa Flora de Córdoba es el 24 de noviembre.

logo Santa Flora de Córdoba
Santa Flora de Córdoba. Siglo IX
Martirologio Romano:
En Córdoba, en la región hispánica de Andalucía, santas Flora y María, vírgenes y mártires, que en la persecución llevada a cabo por los musulmanes fueron encarceladas con san Eulogio y después muertas a espada.

Flora es hija de madre cristiana y padre musulmán. Fue educada por su madre desde pequeña en el amor a Jesucristo y aprendió de sus labios el valor relativo de las cosas de este mundo. Tiene un hermano —musulmán fanático— que la denuncia como cristiana en la presencia del cadí. Allí es azotada cruelmente para hacerla renegar, pero se mantiene firme en la fe. El cadí la pone bajo la custodia de su hermano que ahora tiene el encargo de la autoridad para hacerla cambiar de actitud. Soporta todas las vejaciones y ultrajes a que la somete su hermano siempre con la intención de pervertirla.

María es hija de cristianos que han puesto a su hijo Walabonso bajo la custodia de un sacerdote con el encargo de educarlo en un monasterio; mientras ella entra en el cenobio de Cuteclara. Muerto mártir su hermano, se dirige ahora a la iglesia de san Acisclo después de haber tomado una firme resolución.
Las dos jóvenes coinciden a los pies de san Acisclo. El saludo de la paz les ha facilitado abrirse mutuamente las almas y se encuentran en comunión de sentimientos, deseos y resoluciones. Se juran amistad para siempre, una caridad que dura hasta el Cielo.
Fueron condenadas por los jueces a morir decapitadas.

Aquí encontrarás una recopilación de oraciones a Santa Flora de Córdoba. Oraciones cristianas, plegarias y rezos a Santa Flora de Córdoba.


Oraciones a Santa Flora de Córdoba
Ordenar por: visitas | votos | fecha



Todavía no hay oraciones ni plegarias a Santa Flora de Córdoba. Si conoces alguna puedes añadirla haciendo clic a continuación. Gracias.

Añadir una frase de Santa Flora de Córdoba


No te pierdas las nuevas oraciones a Santa Flora de Córdoba

Email Quiero que me notifiquen cuando alguien envíe una nueva
   oración, plegaria o rezo a Santa Flora de Córdoba.


En ORACIONES para..
Ya tenemos 4,165 oraciones y plegarias para 5.369 Santos. ¡Gracias!

Oraciones a Santa Flora de Córdoba
No especificado


© 2022 - OracionesPara.com Top Oraciones Buscado recientemente Ayuda Contacto & Privacidad Contacto

eXTReMe Tracker