Oraciones y plegarias para suplicar y solicitar ayuda o expresar nuestra gratitud
Oraciones y plegarias a Santa Lutgarda

La celebración de Santa Lutgarda es el 16 de junio.

logo Santa Lutgarda
Santa Lutgarda de Tongres, (1182-1246), Virgen Mística
Martirologio Romano:
En el monasterio de monjas cistercienses de Aywières, en Brabante, santa Lutgarda, virgen, insigne por su devoción al Sagrado Corazón del Señor. (1246).
Nació en Tongern, en la actual Bélgica, en una familia con un padre adicto al juego que perdió la dote para el matrimonio de su hija. De este modo fue como Santa Lutgarda ingresó al convento de las benedictinas de Santa Catalina de Sant-Trod, aproximadamente a la edad de doce años. Como todas las niñas de su edad, a la pequeña Lutgarda le gustaba retozar y divertirse, y en un principio no prestaba demasiada atención a la vida religiosa. Sin embargo, un día tuvo una visión de la imagen de Nuestro Señor Jesucristo llamándola y pidiéndole dedicar la vida a Su servicio. A partir de esta experiencia la vida de Santa Lutgarda cambió para siempre.
Este tipo de visiones acompañaron eventualmente a Santa Lutgarda a lo largo de toda su vida. A los 24 años de edad tomó la decisión de abrazar la norma más estricta de las hermanas cistercienses.
Así fue como dejó Sant-Trod y fue aceptada por las hermanas de Aywières, cerca de la actual Ottignies, sin importar el hecho de que sólo se hablara francés en su nueva casa, siendo que el único idioma que Santa Lutgarda hablaba era el flamenco.


Aquí encontrarás una recopilación de oraciones a Santa Lutgarda. Oraciones cristianas, plegarias y rezos a Santa Lutgarda.


Oraciones a Santa Lutgarda
Ordenar por: visitas | votos | fecha



Todavía no hay oraciones ni plegarias a Santa Lutgarda. Si conoces alguna puedes añadirla haciendo clic a continuación. Gracias.

Añadir una frase de Santa Lutgarda


No te pierdas las nuevas oraciones a Santa Lutgarda

Email Quiero que me notifiquen cuando alguien envíe una nueva
   oración, plegaria o rezo a Santa Lutgarda.


En ORACIONES para..
Ya tenemos 4,092 oraciones y plegarias para 5.361 Santos. ¡Gracias!

Oraciones a Santa Lutgarda
No especificado


© 2021 - OracionesPara.com Top Oraciones Buscado recientemente Ayuda Contacto & Privacidad Contacto

eXTReMe Tracker