Oraciones y plegarias para suplicar y solicitar ayuda o expresar nuestra gratitud
Oraciones y plegarias a Santa Magdalena Sofía Barat

La celebración de Santa Magdalena Sofía Barat es el 25 de mayo.

logo Santa Magdalena Sofía Barat
Santa Magdalena Sofía Barat fue fundadora de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús. Nació en Joigny, Francia, el 12 de diciembre de 1779.
Solo tenía 10 años cuando estalló la Revolución Francesa, hecho que cambió la historia del mundo y dio origen a una nueva sociedad, basado en los principios de libertad, igualdad y fraternidad.
Su padre, Jacobo Barat, era viñador y tonelero y su madre, Madgalena Fouffé, era una mujer delicada, sensible y de formación más elevada que la de su marido. Sofía fue la tercera de tres hermanos. Dotada de una inteligencia poco común, era alegre, vivaz, muy observador, de salud delicada y fue desde el comienzo objeto de los cuidados de sus padres y, en especial, de su madre. Su hermano Luis se convirtió en su tutor y maestro, ejerciendo sobre ella una influencia que fue decisiva en su vida. Siendo ya sacerdote y profesor del Seminario, la inició en los estudios clásicos. Aprendió griego y latín, historia, literatura y adquirió un profundo conocimiento de la Sagrada Escritura.
Luis tomó la decisión de llevarse a Sofía a París, para continuar allí su formación. En esta ciudad conoció a los padres de la Fe, un grupo de jesuitas que regresaron a Francia después de haber sido restablecido el culto católico.
El superior de esos sacerdotes, el Padre José Varin, había recibido de su antecesor, el Padre Leonor de Tournely, la encomienda de fundar una congregación femenina, dedicada a honrar el Corazón de Jesucristo, el Padre Varin comprendió que Sofía era la persona destinada por la Providencia para esa fundación. Bajo su dirección espiritual, Sofía se fue preparando, sin saberlo, para su futura misión.
El 21 de noviembre de 1800, en París, Magdalena Sofía y tres compañeras se consagraron al Corazón de Jesús y así quedó fundada la Sociedad del Sagrado Corazón.
A su muerte acaecida el 25 de mayo de 1865 en París, "había fundado 89 casas, de las que 74 tenían además del Pensionado, una escuela gratuita para niñas pobres. Un total de 3,700 alumnas se educaban simultáneamente en los Pensionados y unas 5,700 en las Escuelitas".3​

Aquí encontrarás una recopilación de oraciones a Santa Magdalena Sofía Barat. Oraciones cristianas, plegarias y rezos a Santa Magdalena Sofía Barat.


Oraciones a Santa Magdalena Sofía Barat
Ordenar por: visitas | votos | fecha


Oración: Admiro en ti, Magdalena... →   SANTA MAGDALENA SOFÍA BARAT
Admiro en ti, Magdalena Sofía, a la mujer fuerte y frágil,
a la mujer tierna y firme, a la mujer exigente y compasiva.
Admiro en ti a la mujer activa, con esa actividad aprendida
al contemplar el Corazón de Cristo.
Admiro en ti a la mujer de contrastes: amiga de los humildes,
tratas con sencill... [Leer completa]
Encender vela Oración: Admiro en ti, Magdalena...
Enviada por xanitu hace 2 años


Añadir una oración o plegaria a Santa Magdalena Sofía Barat


No te pierdas las nuevas oraciones a Santa Magdalena Sofía Barat

Email Quiero que me notifiquen cuando alguien envíe una nueva
   oración, plegaria o rezo a Santa Magdalena Sofía Barat.


En ORACIONES para..
Ya tenemos 4,092 oraciones y plegarias para 5.361 Santos. ¡Gracias!

Oraciones a Santa Magdalena Sofía Barat


© 2021 - OracionesPara.com Top Oraciones Buscado recientemente Ayuda Contacto & Privacidad Contacto

eXTReMe Tracker