Oraciones y plegarias para suplicar y solicitar ayuda o expresar nuestra gratitud
Oraciones y plegarias a Santa Vicenta Gerosa

La celebración de Santa Vicenta Gerosa es el 28 de junio.

logo Santa Vicenta Gerosa
Santa Vicenta Gerosa (†† 1847).
Co-Fundadora del Instituto de las Hermanas de la Caridad de María Niña de Lovere

Martirologio Romano:
En Lovere, en Lombardía (Italia), santa Vicenta Gerosa, virgen, que fundó, junto con santa Bartolomea Capitanio, la Congregación de Hermanas de la Caridad.

Vicenta Gerosa nació en Lovere, el el año 1784, sobre el lago de Isso (Lombardía) de familia de comerciantes acomodados y prósperos.
Fue bautizada con el nombre de Catalina Gerosa, su infancia transcurrió parte en el colegio, incomodada por varios lutos y vicisitudes políticas.
Era de gran provecho para su alma la presencia de dos sacerdotes santos, deseosos de desarrollar las obras de caridad. Le llegó un nuevo impulso con la llegada de Bartolomea Capitanio. Pronto Vicenta fue atraída por su entusiasmo, y aceptó fundar con ella una Congregación consagrada a la caridad para con los necesitados y particularmente los enfermos. Con anterioridad se había inscrito en la Tercera Orden franciscana, y del franciscanismo había aprendido un espíritu profundamente evangélico.
Con sólo 26 años en 1833 muere Bartolomea Capitanio: su muerte pareció comprometerlo todo; pero Vicenta superando una a una las dificultades pudo proceder a la inaufuración del nuevo Instituto.
Sólo en 1841 pudo tener lugar la ceremonia de la profesión religiosa.
A la muerte de la hermana mayor, a los 63 años de edad el 20 de junio de 1847, ya se contaban 24 casas del Instituto de las Hermanas de la Caridad de María Niña esparcidas por todo el mundo.

Aquí encontrarás una recopilación de oraciones a Santa Vicenta Gerosa. Oraciones cristianas, plegarias y rezos a Santa Vicenta Gerosa.


Oraciones a Santa Vicenta Gerosa
Ordenar por: visitas | votos | fecha



Todavía no hay oraciones ni plegarias a Santa Vicenta Gerosa. Si conoces alguna puedes añadirla haciendo clic a continuación. Gracias.

Añadir una frase de Santa Vicenta Gerosa


No te pierdas las nuevas oraciones a Santa Vicenta Gerosa

Email Quiero que me notifiquen cuando alguien envíe una nueva
   oración, plegaria o rezo a Santa Vicenta Gerosa.


En ORACIONES para..
Ya tenemos 4,092 oraciones y plegarias para 5.361 Santos. ¡Gracias!

Oraciones a Santa Vicenta Gerosa
No especificado


© 2021 - OracionesPara.com Top Oraciones Buscado recientemente Ayuda Contacto & Privacidad Contacto

eXTReMe Tracker